Mi nombre es Adriana Oroz Lacunza, pamplonesa de nacimiento y barcelonesa de adopción. Soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra.

adriana oroz dietista nutricionistaDesde pequeña practico baloncesto. Esta afición hizo que pronto aprendiera a valorar los efectos de la alimentación y de la actividad física en nuestra salud y rendimiento diario.

Las ganas de aprender más acerca de nutrición en el ámbito deportivo, me llevaron a dejar mi ciudad hace 6 años para poder realizar las prácticas de la carrera en el Centre D’alt Rendiment Esportiu de Sant Cugat, Barcelona. Tras las prácticas, decidí especializarme en el ámbito deportivo y realicé el máster de Nutrición en la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Barcelona.

Al acabar mis estudios cogí experiencia trabajando como Dietista-Nutricionista en centros de entrenamiento personal como Well, Centro de Entrenamiento Personal y clubs deportivos como el Club Juventut de Badalona  tratando todo tipo de situaciones en deportistas; sobrepeso, obesidad, intolerancias…etc.

Desde hace más de 3 años formo parte del equipo de la Clínica Alimmenta, en Barcelona. Una experiencia que me ha permitido poder trabajar, de manera multidisciplinar, con un gran equipo de expertos (dietistas – nutricionistas, endocrinos, psicóloga clínica, entrenador personal…).

Actualmente paso consulta presencial y online en la clínica Alimmenta, de Barcelona abordando diferentes casos: cambio de hábitos mediante educación nutricional, sobrepeso, obesidad, patologías (dislipemias, diabetes…), problemas digestivos (sibo, helicobacter pylori…), intolerancias (fructosa, sorbitol, lactosa, gluten…), alimentación vegetariana o vegana y también, nutrición deportiva.

Trabajo que compagino con el de divulgadora en redes sociales, principalmente en Instagram donde soy más conocida como @adristylelife . En mis redes sociales comparto platos originales y saludables. Es la manera más directa que tengo de enseñar a mis pacientes que alimentarse no tiene porqué ser aburrido.

Intento transmitir que, bajo su punto de vista, la cocina, y todo lo que gire en torno a ella, es una de las mejores herramientas, tras una educación nutricional, que tenemos para mejorar los hábitos saludables y cuidar nuestra salud física y emocional.

Formación

  • 2010-2014: Graduada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Navarra)
  • 2014-2015: Máster “Nutrición en la Actividad Física y el Deporte ” en la Universidad de Barcelona
  • 2015: Curso de Certificación Internacional en Cineantropometría ISAK Nivel 1 (Sociedad Internacional para el Avance de la Cineatropometría ISAK).