Ya ha llegado el verano y con él muchos planes al aire libre. Estamos de acuerdo en que debemos exprimir al máximo el verano y darnos algún capricho de vez en cuando, pero siempre de manera consciente y responsables. Una de las consultas más frecuentes que me encuentro en consulta, y fuera de ella, es…”¿Qué comidas puedo llevar a la playa que sean sanas y saludables?”. Si vais un día a la playa, tampoco os volváis locos por pensar cuál será la mejor opción. Pero si sois de los que vais cada día a la playa os aconsejo que leáis este post. Os quiero dar  ideas, sugerencias y consejos para que podáis seguir cuidando vuestra alimentación incluso en la playa. ¿Qué podéis llevaros a la playa?

Bocadillos Saludables


¿Se puede llevar un bocadillo a la playa? Claro que si, ¿Pero es saludable? Si los alimentos e ingredientes que incluyes en él son saludable, el bocadillo también lo puede ser. Puedes añadir una ración de grasa saludable (aceite de oliva, aguacate o crema de frutos secos), ración de proteína animal (pollo, pavo, huevo en forma de tortilla o huevo cocido, atún al natural….) o proteína vegetal (tofu, tempeh o seitan laminado, hummus…) y una ración de vegetales frescos (hojas de lechuga, tomate, pepino, zanahoria…). Incluir vegetales en el os ayudará a saciaros mucho más. Recordar dar preferencia siempre a un pan integral de buena calidad.  ¡Con opciones así siempre podrá ser saludable!

¡Olvidaros de las calorías y preocuparos de hacer buenas elecciones de alimentos!

Pan integral con salsa pesto de anacardos, zanahoria en laminas, calabacin asado en rodajas, queso fresco y laminas finas de pollo.

 

TUPPERS DE ENSALADAS


¿Necesitáis ideas de ensaladas para llevar a la playa?  Se que sí, porque me lo pedís mucho. Por ello os quiero presentar 6 ideas de tupper variados para que no os falten las ideas. Llevar un tupper de ensalada a la playa es lo que más recomiendo, ya que hay infinidad de combinaciones posibles y la cantidad podéis ajustarla en función de vuestras necesidades y objetivos. De esta manera. Por ello os presento aquí unas recetas de tupper saludables para llevar a la playa.

 

 

Consejos para comer de tupper:

  • Se recomienda colocar los ingredientes en el tupper de más húmedo a más seco acabando siempre con lechuga para mantener en perfecto estado la consistencia de los ingredientes.
  • Podéis llevar el aliño aparte, en unos botes. En uno de ellos añadís el aceite de oliva y en otro elaboráis una vinagreta con vinagre (manzana, jerez, modena…), especias (albahaca, oregano…), zumo de limón o lima y sal. De esta manera solo tenéis que añadirlo en el momento de servir.

SOPAS FRÍAS


¿Habéis pensando en llevaros un tarro o botella con alguna sopa o crema fría? Si conseguís mantenerlas frescas con alguna nevera, puede resultar una opción muy refrescante y saludable.  Una manera de aportar una mayor ración de vegetales de temporada a vuestra comida en la playa de manera muy práctica y sencilla. Una sopa de calabacín y manzana, gazpacho, salmorejo, vichysoisse, gazpacho de sandía…etc.

FRUTA FRESCA Y FRUTOS SECOS


¡La fruta de verano resulta muy refrescante! Por lo que una opción puede ser llevaros un tupper con fruta troceada (melón, sandía, melocotón…). También os podéis llevar un tupper con frutos secos crudos o tostados.  De esta manera, ya tenéis un tentempié perfecto para picar entre horas.

AGUA


¿Qué beber si tengo sed? La mejor bebida para ello es el agua. NO os olvidéis de llevarla. La podéis congelar la noche anterior, y así la tenéis fresquita durante el día. Podéis aportarle un toque de sabor con fruta (limón, lima…) o hierbas (menta…) o verduras (pepino…) para que así os apetezca más.

Con ideas así, no tenéis excusa, para en verano, seguir cuidando vuestra alimentación.

Recordad que la alimentación saludable no implica buscar comer bien y perfecto siempre.

Debe ser un estilo de vida para mantener siempre.

¡FELIZ VERANO!