Se acerca el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, el próximo 24 de Noviembre, y quiero sumarme a la iniciativa que el Consejo General de Dietistas Nutricionistas ha organizado para reconocer esta profesión‍. Este año, nos piden que expliquemos qué es para nosotros un dietista-nutricionista. En Alimmenta consideramos que quienes mejor pueden definir la labor de un dietista-nutricionista son nuestros propios pacientes. Un día una paciente me dijo: » No me has dado una dieta, me has dado la oportunidad de recuperar mi salud».  Desde ese día no me he quitado esa frase de la cabeza. A la personal definición de mi profesión añadiría:

  • Un dietista-nutricionista es un profesional preparado y cualificado que ha estudiando durante mínimo 3-4 años una carrera, grado o ciclo superior de nutrición humana y dietética.
  • Es una profesional que NO impone una manera de comer, te escucha y te ayuda a adaptar una alimentación saludable a tus necesidades, preferencias, gustos y situaciones personales. No contamos o damos información o recomendaciones en base a nuestras experiencias o creencias (como mucha gente puede deja ver en las redes sociales).
  • Es el profesional que da la información, los conocimiento y los recursos para que la propia persona sea capaz por ella misma de llevar a cabo un estilo de vida saludable y equilibrado.
  • Es aquel profesional que te acompaña y motiva durante todo el proceso de cambio que estas realizando en tu alimentación.

Hoy más que nunca insisto en la importancia y la necesidad de contar con la figura del dietista nutricionista dentro de la Sanidad Pública . De esta manera el abordaje de determinadas enfermedades sería más completo y efectivo. Hay que empezar a tener conocimiento y tomar conciencia de la implicación que ciertos hábitos sobre nuestra salud. Esta profesión merece ser reconocida.

Respeto mucho esta profesión y respeto mucho la gran labor que hacen el resto de compañeros de profesión. Por lo que quiero aprovechar para felicitar a todos mis compañeros de profesión que, junto conmigo, tanto en las redes sociales como en su propia consulta, seguimos trabajando día a día para ayudar a la población a tener una mejor alimentación y a ser conscientes de la implicación que ésta puede tener en su salud tanto presente como futura. Y sobre todo, quiero felicitar a mis grandes compañeras de Alimmenta que día a día trabajamos para ofrecer la mejor versión de nosotras.

Estoy convencida de que adquirir unos hábitos de vida saludables mediante una educación nutricional es la clave para asegurar y mantener una buena salud presente y futura. Y es lo que intento transmitir siempre en mi consulta.

¿Y para tí, qué es un dietista – nutricionista?

#quéesunDN #DMDN #DMDN2017