Os quiero presentar una receta de pollo marinado al estilo japonés.  ¿Conocéis la receta de pollo teriyaki? Se podría decir que es una versión más healthy, ya que en ese caso no utilizaré ningún azúcar añadido. Seguro que os gustará.  Resulta una receta muy sencillas y muy jugosa que os permitirá salir de la común y típica «pechuga a la plancha» .

INGREDIENTES (1 Ración):


  • 1 ración de pollo o pavo
  • 1 cucharada sopera de crema de cacahuete
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • Perejil
  • Ajo en polvo
  • semillas de sésamo

PROCEDIMIENTO:


  1. Primero, limpiar y cortar en dados el pollo crudo. También podéis utilizar otra carne magra como el pavo o el conejo o incluso proteína vegetal como el tofu, tempeh o soja texturizada.
  2. Para preparar el marinado, mezclar en un recipiente la salsa de soja con la crema de frutos secos, las especias y las semillas.
  3. Añadir el pollo en la salsa y dejarlo marinar mínimo 30-45 minutos. También lo podéis dejar marinar toda la noche, cogerá mucho más sabor segur.
  4. En una sartén añadir un poco de aceite de oliva y saltear el pollo marinado hasta que quede dorado.
  5. Combinarlo con el resto de ingredientes de tu comida.

Salteado de cebolla, zanahoria, berenjena y champiñones al woks con arroz integral y pollo marinado

Quiero aprovechar para contaros lo beneficios nutricionales que os aportaría el incluir el cacahuete como ingrediente en muchas de vuestras elaboraciones.

BENEFICIOS DE LOS CACAHUETE:


¿ Son legumbres o frutos secos? Una de las dudas más comunes que rondan este alimento. La mayoría de personas pensáis que son frutos secos, cuando en realidad, por su naturaleza pertenecen al grupo de las leguminosas. Pero es verdad que por su composición nutricional, al contener más grasa que la mayoría de las legumbres, se consideran frutos secos.

¿Qué nos aportan los cacahuetes? Su nutriente principal es la grasa (casi el 50%), destacando el contenido en grasas mono insaturadas y poliinsaturadas que lo hace un alimento muy recomendado para mejorar los niveles de colesterol en sangre. Fuente de proteína vegetal (30%), fibra, antioxidantes como la vitamina E y vitaminas como la B3 o niacina y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.

¡Cuidado! Es uno de los alimentos que con más frecuencia causa reacciones alérgicas, por lo que debéis tenedlo en cuenta, a la hora de introducir los cacahuetes en la alimentación de los niños, ya que el cacahuete

CÓMO INCLUIRLOS EN VUESTRA ALIMENTACIÓN:


Resultan uno de los aperitivos más utilizados entre horas. Además, ahora también se puede encontrar en forma de crema de cacahuete (como he utilizado en esta receta), muy versátil para combinar con la fruta, yogur o incluso tostadas o bocadillos de media mañana o media tarde. ¡El bocadillo de crema de cacahuete con plátano nunca defrauda!

También lo podéis incluir, como sustitutivo del aceite, en alguna elaboración tipo woks o marinados de carne con salsa de soja para darle más sabor y cremosidad.

Se recomienda el consumo de cacahuete crudos o tostados frente a los fritos y salados. Si se consumen en forma de crema, se aconseja mirar la tabla de composición de la misma para asegurar que o tenga ninguna grasa o azúcar añadida. ¿Mi mejor consejo? Haz tu propia crema de cacahuete casera. Tritura cacahuetes crudos, pélalos y tritúralos bien en la picadora hasta que quede una especie de polvo granulado. Puedes añadir algo de agua hasta lograr una consistencia de crema suave.

¡Os aseguro que os encantará! Hasta pronto:)