Hoy os traigo una receta rápida y sencilla de Garbanzos al curry que os va a encantar. Resulta un plato delicioso, con una mezcla de especias que hará que disfrutéis de otra manera  las legumbres.

Las legumbres, semillas secas, limpias y sanas procedentes de la familia de las leguminosas con grandes cualidades nutricionales.sí que son superalimentos, alimentos de  nuestra proximidad y principal fuente de fibra y micronutrientes de nuestra alimentación. Siempre hay que fomentar su consumo, además de que resulta un alimento con una gran versatilidad.

Las legumbres es un alimento básico de la alimentación equilibrada y saludable y deberían ser un alimento básico de nuestra compra diaria y semanal. Además de tener grandes cualidades nutricionales, tienen una gran versatilidad culinaria.

¿CÓMO PREPARARLA?

Preparar platos con legumbre completos sin invertir mucho tiempo no es misión imposible. Simplemente hay que tener una buena planificación semanal que te ayude a gestionar mejor tus comidas principales. Para consumirlas, debes tener en cuenta los tiempos de cocción, ya que algunas precisan más de una hora de cocción. Entre semana puedes dejarlas en remojo por la noche y nada más levantarme las puedes cocinar en agua con sal, para tenerlas listas a la hora de comer.

Otra opción sería, utilizar los garbanzos ya cocidos en tarro. En el caso de utilizarlos os recomiendo que los lavéis bien para, en la medida de lo posible, quitar los aditivos presentes.

Vamos a ello…

INGREDIENTES (1 Ración)

75 g de garbanzos crucos o 170 g en cocido

1/2 cebolla mediana

2-3 champiñones medianos

1 puñado de espinacas crudas

4 tomates medianos

1 cucharada sopera de aceite de oliva

Albahaca fresca

Sal

Curry

Cúrcuma

 

PROCEDIMIENTO:

  1. Poner los garbanzos a hervir con agua y una pizca de sal. Si utilizas garbanzos cocidos, límpialos bien para eliminar los aditivos.
  2. Limpia y corta en trozos pequeños la cebolla y los champiñones.
  3. En una sartén añade la cebolla con 1-2 vasos de agua y deja que se vayan cociendo a fuego alto durante unos 15 minutos. Cuando ya estén hechos, añade una cucharada de aceite de oliva, los champiñones y saltéalos a fuego alto durante 5 minutos.
  4. Para elaborar la salsa de tomate debes limpiar bien los tomates y triturarlos. Añade albahaca al gusto, sal y 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
  5. Añade la salsa de tomate natural a la sartén y condimenta con curry y cúrcuma (al gusto, cuanto más añadas más sabor)
  6. Añade las hojas de espinacas, los garbanzos y dejar reposar para que coja sabor durante unos 5-10minutos.
  7. Servir

 

Tal vez es una manera diferente de la que estáis acostumbrados a tomar los garbanzos, pero no tengo duda de que os gustará. Espero que os animéis a prepararla y me contéis qué os ha parecido.