El desayuno es la comida que rompe el ayuno nocturno y nos ayuda a volver a darle energía y nutrientes al cuerpo para que rinda al máximo.

Mi recomendación es que siempre que se pueda se realice en familia, vale la pena levantarse un poquito antes para compartir este momento. Recordad que los adultos somos un ejemplo para nuestros hijos y de este modo favorecemos la adquisición de buenos hábitos.

¿Es determinante realizar el desayuno? No, pero sí que se ha demostrado que el realizar esta toma tiene muchos beneficios ¿Quieres saberlos?

  • Es la comida que rompe con el ayuno nocturno y nos ayuda a volver a darle energía y nutrientes al cuerpo para que rindaal máximo durante todo el día.
  • En la práctica, queda demostrado que ayuda a una correcta distribución de la energía a lo largo del día
  • Mejora el rendimiento físico, cognitivo y mental de los niños.
  • Ayuda a controlar y regular el apetito durante todo el día, y que lleguemos con menos hambre a las comidas principales
  • Hay una mejora en el sentido de humor al comenzar el día.

Y en cuanto a la fruta, todas son válidas. Cuánto más variéis, mejor! Elegid los de temporada que están en su mejor momento de consumo. Y para cubrir los requerimientos de vitamina C os recomendamos el kiwi SunGold que empieza ahora su temporada y es una de las frutas más ricas en nutrientes. Solo con 1 kiwi sungold cubrimos todos los requerimientos de vitamina C de un día. Zespri Kiwifruit España.

Un buen esquema de desayuno podría ser LÁCTEO + CEREAL + FRUTA. En el incluimos cereal como fuente de energía en forma de hidratos de carbono, y un lácteo y una fruta para distribuir las raciones que necesitamos durante el resto del día, como fuente de calcio, vitaminas, minerales, fibra y agua.

Este es el esquema clásico, pero también se le puede añadir otro tipo de alimentos que mejoren la calidad de vuestros desayunos como podría ser proteína magra (jamón o pavo o huevo), proteína vegetal tipo hummus, seitan o tofu o grasas saludables (aceite de oliva, aguacate o frutos secos).

Por ello, os  quiero dar algunos ejemplos de tostadas o bols.

  1. Tostadas de pan integral con queso fresco + batido de kiwi sungold, plátano y melocotón. Además es súper hidratante. En verano le puedes añadir algún cubito de hielo para que esté más fresco!
  2. Tostada de pan integral con aguacate y kiwi sungold
  3. Tostadas con crema de frutos secos (cacahuete, o mix de frutos secos * promover que sea 100% frutos secos o casero)  y plátano a rodajas + 1 vaso de leche
  4. Un bol de cereales muesli casero (copos de avena, frutos secos) con leche cacao puro + fruta troceada. Podeis ir mezclando el cacao puro poco a poco para que se vayan acostumbrando a su sabor.
  5. Cereales de variados con frutas frescas y frutos secos + bebida de almendras
  6. Un bol de leche o bebida vegetal con copos de avena (tipo porrigde : hervir ) y añadir kiwi sungold troceado con canela

Combinaciones que os sorprenderán y que os animo a que probéis!

En mi cuenta de Instagram podréis encontrar infinidad de opciones de desayunos para sorprender en casa.