Nueva receta que puede ayudarte a fomentar el consumo de vegetales en tu alimentación y la de tu familia. Croquetas de coliflor al horno. El rechazo a ciertos vegetales suele ser el pan de cada día en mucho hogares, tanto para los adultos como para los niños.

Siempre digo que a veces no es el alimento lo que puede generar rechazo sino la manera en la que se presenta o se cocina. Hace tiempo publique en mi web una receta de croquetas de brócoli al horno que gustaron mucho. Por lo que me he animado a compartir una receta similar pero con coliflor. Una de las verduras menos queridas a pesar de sus múltiples beneficios nutricionales. 

Esta receta es super fácil y rápida de hacer. ¡Ya veréis que al probarla una vez vais a querer a repetir más! Solo necesitáis 4 ingredientes. Tomad nota de estas croquetas: 

Ingredientes (11 unidades)

  • 1/2 coliflor pequeña
  • 1-2 huevos enteros
  • 30g de queso semicurado de oveja
  • 20g de harina de avena
  • Especias: orégano, ajo en polvo, curri y sal

Es una receta que se puede hacer a ojo. Sin necesidad de pesar los alimentos. Pero aquí igualmente os dejo una orientación para ajustar mejor con las proporciones.

Preparación:

  1. Limpia y corta la coliflor en arbolitos pequeños.
  2. Ralla la coliflor con la ayuda de un rallador hasta que quede con un aspecto de arroz o cuscus. Si no tienes, lo puedes hacer con un cuchillo o con un procesador de alimentos.
  3. Ralla el queso y reserva.
  4. Bate el huevo y reserva.
  5. Vierte todos los ingredientes en crudo en un bol grande. La coliflor, la harina de avena, el queso y condimentarlo con las especias a tu gusto y remueve.
  6. Añade poco a poco el huevo.
  7. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla compacta. Si queda muy líquida, tendrás que añadir más coliflor o harina, ya que significa que hay un exceso de huevo. Así no podrás darle la forma de croqueta.
  8. Deja reposar la mezcla unos 15 minutos en nevera.
  9. Mientras tanto, pre calentar el horno a 170ª
  10. Saca la mezcla, con las manos limpias o con ayuda de una cuchara, dale forma a las croquetas.
  11. Coloca las croquetas sobre la bandeja del horno para hornear.
  12. Hornea a 140 grados hasta que veas que se ponen ligeramente doradas y crujientes por fuera.
  13. Aproximadamente tardará 25-30 minutos. Todo depende de cada horno. Lo importante es hacerlo a temperatura baja, ya que los ingredientes están en crudo y tienen diferentes tiempos de cocción.

¡Quedan super crujientes!

Pueden ser un aperitivo, entrante o un acompañante de una comida o cena. Se pueden comer calientes o frías, saben igual de ricas y crujientes. Puedes acompañarlas o servirlas con una salsa de yogur o ranch, alioli, salsa guacamole o hummus. Además puedes experimentar y prepararlas con otros vegetales como calabaza, zanahoria, brocoli o alguna otra verdura.

Si te gusta esta receta y la has probado, por favor deja un comentario abajo o enséñamelas por mi cuenta de instagram @adristylelife. También puedes compartir esta receta con todas aquellas personas que creas que les pueda gustar. .

Si a pesar de darte ideas, consejos, sigues teniendo dudas o dificultades para cuidar tu alimentación en estas semanas y quieres aprovechar para aprender a comer de manera saludable y equilibrada puedes animarte a pedir consultas y asesoramiento nutricional online conmigo en estos días. Para más información os dejo el enlace para pedir cita online en Alimmenta conmigo.