¿Existe una opción de brownie saludables? Claro que sí,  para eso estoy aquí, para traeros una receta dulce  rápida y sencilla. Solo necesitas 6 ingredientes y  30 minutos para prepararlo ¿Os animáis? Así ya tenéis una opción dulce saludable para acompañar vuestro café de postre o de media tarde de los sábados o domingos o incluso para sorprender a vuestros invitados.  ¡Tomad nota!

INGREDIENTES: (2-3 raciones)


  • 2 huevos enteros
  • 60g de copos de avena o harina de avena
  • 20g de harina de algarroba. En su lugar, podéis añadir 20g de cacao puro
  • 2 cucharadas soperas de crema de cacahuete
  • canela al gusto
  • 2 cucharadas de postre de bicarbonato
  • 3-4 nueces crudas

PROCEDIMIENTO:


  1. Pre – calienta el horno a 200 º durante mínimo 5-10 minutos.
  2. Mezclar todos los ingredientes y triturar hasta que quede una masa homogénea.
  3. Poner el papel de horno sobre el recipiente que vais a utilizar.
  4. Verter la mezcla en el molde y poner por encima las nueves troceadas
  5. Hornear durante 15 minutos a 170º. Para saber si esta más o menos hecho pinchar con un cuchillo el bizcocho.
  6. Sacar el molde del horno y dejar enfriar. Una vez todos los ingredientes han reposado y se han enfriado tendrán más sabor.

TIPS NUTRICIONALES


¿Y si no tenéis harina de algarroba? No pasa nada, en su lugar, podéis poner cacao puro. La algarroba es una vaina que pertenece al grupo de las legumbres. Actualmente se esta utilizando mucho en repostería (galletas, bizcochos…) como sustitutivo al chocolate o cacao, ya que tiene un sabor dulce. No pasa nada si no tenéis.

Para darle un sabor más dulce de manera natural añadir 2-3 dátiles o  unas gotas de sacarina liquida o estebia. Yo no he necesitado añadir nada porque me gusta así.

¿Y para que quede una textura más compacta? Podéis añadir más cantidad de plátano (cuanto más maduro mejor) o incluso, más cantidad de crema de cacahuete o crema cualquier fruto seco. También, podéis añadir aguacate o boniato. Aunque os puede sorprender, le da un toque cremoso muy bueno.

¿Resulta dulce este brownie? Depende. Si lo comparáis con el dulzor artificial propio de cualquier bizcocho que encontráis en el supermercado o en una pastelería, no, no es tan dulce. Si realmente sois consciente de los ingredientes que lleva, y del sabor dulce natural de cada uno de ellos, si, es dulce y esta muy bueno.

 

¿Os animáis a probarlo?