Con la llegada del buen tiempo…¿a quién no le apetece una rica y fresca ensalada para comer? ¡Las ensaladas son aburridas en la medida que vosotros permitáis que lo sean!. Existen miles de combinaciones posibles a la hora de preparar una ensalada. A veces solo es cuestión de cambiar la manera o forma de presentarla y el tipo de alimento para marcar la diferencia.

INGREDIENTES POSIBLES DE UNA ENSALADA


¿Por qué me encantan las ensaladas? ¿Por qué? Porque es un plato que te permite combinar más de un alimento a la vez. Porque no hay una receta concreta, es una combinación variable de muchos alimentos. ¿Qué puedes añadir a tu ensalada?

  •  Cualquier verdura y hortaliza, tanto cruda como cocida: Hojas de lechuga, canónigos, cebolla, tomate, zanahoria, espárragos, pimientos, rábanos, brócoli, coliflor, calabaza hervida…
  • Proteína animal y vegetal: Carne y pescado (fresco y en conserva), huevo, marisco, tofu, tempeh…
  • Hidratos de carbono: Cualquier legumbres (lentejas, garbanzos, alubias blancas…), arroz, pasta, patata, quinoa o cuscús hervidos. 
  • Grasas saludables: Un puñado de frutos secos, aguacate, aceitunas o puedes utilizar aceite de oliva como aliño.
  • Especias al gusto. ¡Siempre quedan bien¡ Albahaca fresca, orégano, romero, curry
  • Fruta fresca y de temporada. Te sorprenderá el toque fresco y dulce que le puede aportar a vuestras ensaladas; Fresas, kiwi, mango, piña…¡La que más te guste!

Si con todo ello, os cuesta salir de la tradicional «Lechuga con cebolla y tomate», aquí os dejo 7 recetas de ensaladas para los 7 días de vuestra semana. ¡Así no tenéis excusa!

7 MANERAS DIFERENTES DE TOMAR UNA ENSALADA


Ensalada de Patata con Huevo

Patata hervida, cebolla, zanahoria, aceitunas negras y huevo duro

Ensalada de Alubias blancas con Caballa

Hojas de lechuga variada, zanahoria, rábanos, tomates cherry,  pepino, alubias blancas hervidas y caballa en aceite de oliva con una vinagreta de granos de mostaza (granos de mostaza, zumo de limón, albahaca y vinagre de modena)

Ensalada de lentejas y Arroz

Lentejas hervidas, arroz blanco, zanahoria, maíz dulce y tomates cherry especiada con comino

Ensalada de Arroz y Pollo con Mango

Canónigos, arroz blanco, mango, tomates cherry, aguacate, rábanos y pollo troceado

Ensalada de Pasta con huevo duro y salsa de manzana y pepino

Hojas de lechuga, pasta hervida, cebolla, pimiento rojo, amarillo y verde, zanahoria, huevo duro condimentado con salsa de manzana y pepino (manzana, pepino, sal, aceite de oliva, vinagre de modena triturado)

Ensalada de Pasta con verduras y huevo

Pasta hervida, huevo duro, calabacín y champiñones salteados y tomates cherry

Ensalada de Quinoa con Calamar y Kiwi

Hojas de lechuga, quinoa hervida, pepino, zanahoria, rábanos, calamar salteados con ajo y pimienta negra y kiwi

 

 ¿Os animáis a hacer vuestra propia ensalada?

 En mi cuenta de Instagram como @adristylelife, he comenzado con una iniciativa utilizando el hastag #ensaladas conadristylelife donde os animo a que compartáis conmigo vuestras ensaladas y así entre todos, nos podemos aportar ideas