El verano esta a la vuelta de la esquina. Con la llegada del calor las ensaladas, pasan a ser las grandes protagonistas de nuestras mesas. ¿No creéis? Además de ser un plato muy fresco y refrescantes, las ensaladas son una alternativa fácil de preparar que permiten combinar infinidad de alimentos haciendo que estas puedan resultar, además de saludables, muy completas y equilibradas. Pero a veces, pecamos de comer siempre las mismas ensaladas.

El año pasado en mi cuenta de Instagram @adristylelife, lance una iniciativa utilizando el hastag #ensaladasconadristylelife donde os anime a que compartierais conmigo vuestras ensaladas y así entre todos, nos podíamos aportar ideas nuevas y diferentes. Por ello elabore un post con 7  recetas de ensaladas para los 7 días de la semana. Este año repetimos.

7 Recetas de Ensaladas para los 7 días de la semana (Parte 2)

Existen miles de combinaciones posibles a la hora de preparar una rica y completa ensalada. Solo es cuestión de pensar en diferentes alimentos, cambiar las combinaciones o la manera de presentarlas. Tomad nota…

7 MANERAS DIFERENTES DE TOMAR UNA ENSALADA

Ensalada de Arroz y Salmón

Hojas de lechuga variada, tomate cherry, bimi (familia del brocoli) al vapor con cúrcuma, avellanas, arroz integral hervido, salmón al horno con ajo y perejil desmigado condimentado con orégano, vinagre de manzana y sal.

Ensalada de Gambas y Hummus de Remolacha

Escarola, cebolla morada, coles de bruselas asadas al horno con orégano, tomate cherry, kiwi troceado, gambas salteadas con ajo y perejil y hummus de remolacha condimentado con albahaca, sal, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Ensalada de Pasta con tofu

Hojas de lechuga variadas, tomate cherry, pepino, pasta hervida condimentada con albahaca y tofu marinado* (salsa de soja, zumo de limón, cúrcuma, comino y ajo en polvo) salteado con rúcula acompañado por unas fresas troceadas.

Ensalada de Garbanzos y mozzarella

Canónigos, tomate, aguacate, coliflor asada al horno con cúrcuma, revuelto de garbanzos con cebolla morada, pimiento rojo y dados de mozzarella fresca condimentada con albahaca, zumo de limón, vinagre de manzana y sal.

Ensalada de Lentejas y queso feta

Hojas de lechuga, lentejas, cebolla fresca, dados de queso feta, olivas negras, fresas condimentada con comino, aceite de oliva, zumo de limón, orégano y sal.

Ensalada de quinoa, mango y huevo

Hojas de lechuga variada picada, quinoa, pimiento verde, pimiento amarillo, pepino, tomate, aguacate, salmón ahumado y huevo cocido condimentado con sal, aceite de oliva, zumo de limón y vinagre de manzana.

Ensalada de Arroz y Garbanzos con atún

Mix de brotes verdes, tomates cherry de colores, arroz integral, garbanzos y atún al natural condimentado con comino, sal, albahaca fresca, vinagre de módena y aceite de oliva.

 

Espero que os hayan gustado, y sobre todo, que os haya ayudado a variar un poco más vuestras ensaladas. De ser así, contádmelo.

Gracias por leerme siempre (L)