Es recomendable establecer una rutina, mantener un horario de comidas que ya teníais previamente, desayunar a un horario regular….Este fue uno de los consejos que os dí en mí anterior articulo sobre 10 consejos nutricionales para cuidar de vuestra salud durante la cuarentena por coronavirus (covid-19).

Si sois de los que os gusta desayunar, es el momento de poder disfrutar más de esta primera toma del día sin que sea fin de semana. Disfrutar de ella, en familia desde la tranquilidad. Y porque no, variarla con nuevas combinaciones que probablemente vuestra ajetreada rutina anterior, no os lo permitía. Por eso quiero daros nuevas ideas de tostadas para el desayuno. Quiero desmontaros el posible esquema ideal de desayuno que podéis llegar a tener, tanto para un adultos como para los niños.

» El desayuno perfecto puede adoptar muchas caras»

No hay un desayuno ideal. Las opciones que puedes incluir en tu desayuno son muchas, así como alternativas o alimentos saludables tenéis a vuestro alcance. Animaros a probar diferentes combinaciones hasta encontrar aquellos que más os gusten. Pero si podéis empezar el día con el consumo fruta, mejor que mejor. Entera, troceada en formato macedonia casera, asada, compota, como ingrediente en un bol con yogur o incluida en una tostada.

Tostadas sin embutido…

¡Es posible! Claro que si, de hecho en ninguna de las 7 tostadas que os voy a dar encontrareis embutido. Creo que no falta, ya que probablemente lo que más os cuesta es hacer un desayuno sin embutido. Los dietistas – nutricionistas recomendamos, en el caso de consumirlos que sea de buena calidad. Para ello, debéis mirar la etiqueta y aseguraros de que el primer ingrediente sea carne de pavo, pollo o cerdo en un porcentaje mínimo del 80-90% . Esta opción será la mejor dentro de las alternativas que pueden encontrarse en el supermercado o en el mercado. De todos modos, por mucho que tenga un alto porcentaje de pavo o pollo siguen siendo carnes procesadas que, por su proceso de producción, tienen un alto contenido en sodio y, por lo tanto, su consumo debe ser esporádico, no diario.

Tomad nota con las ideas que os presento:

Tostada de pan integral con crema de cacahuete, plátano y virutas de chocolate negro del 80% (Foto: @adristylelife)
Tostada de pan integral con queso philadelphia y escalivada (Foto: @adristylelife)
Tostada de pan integral con aguacate, mango y albahaca
(Foto: @adristylelife)
Tostada de pan integral con hummus, huevo cocido y albahaca (Foto: @adristylelife)
Tostada de pan integral con aguacate y tomate natural triturado con aceite de oliva virgen, sal, orégano y ajo en polvo (Foto: @adristylelife)
Tostada de pan integral con aceite de oliva virgen, chocolate del 80% y sal (Foto: @adristylelife)
Tostada de pan integral con crema de cacahuete, plátano, queso fresco y coco rallado (Foto: @adristylelife)

Si necesitas más ideas de tostadas escribe y buscando el hastag #tostadasconadristylelife donde encontrarás más combinaciones de tostadas de las mías